miércoles, 24 de octubre de 2018

Uso de los código QR




El objetivo principal para usar un QR es faciltar al usuario la realización de una acción, ya sea visitar a una Web, enviar un email, etc...
Pon las cosas fáciles al usuario



El tamaño del QR sea el correcto. No es lo mismo incluir un QR en un folleto, en un poster, o en una pancarta.
Piensa a que distancia se va a leer el código, a unos centímtetros, a un metro a varias decenas de metros.
Ubica el QR en una posición donde resulte fácil de leer. Por ejemplo si se tratra de un poster que el usuario no se tenga que agachar.
Conserva un margen en blanco alrededor del códigos QR para


El objetivo principal para usar un QR es faciltar al usuario la realización de una acción, ya sea visitar a una Web, enviar un email, etc...
Pon las cosas fáciles al usuario



El tamaño del QR sea el correcto. No es lo mismo incluir un QR en un folleto, en un poster, o en una pancarta.
Piensa a que distancia se va a leer el código, a unos centímtetros, a un metro a varias decenas de metros.
Ubica el QR en una posición donde resulte fácil de leer. Por ejemplo si se tratra de un poster que el usuario no se tenga que agachar.
Conserva un margen en blanco alrededor del códigos QR .
¿Qué ventajas tiene un código QR para mi empresa?

lunes, 16 de diciembre de 2013
A pesar de que es el auge de la tecnología móvil el que ha extendido el conocimiento de estos códigos, lo cierto es que los ‘Quick Response’ –sus siglas en inglés- existen desde el año 1994, cuando en Japón se creó este código de barras bidimensional para


Los códigos QR pueden definirse como códigos de respuesta rápida, y se trata de un sistema formado por tres cuadrados que se sitúan en las esquinas para que el lector pueda situarlos. A través del dispositivo lector y del código QR podrá accederse a diferente información que la empresa quiera suministrar: ofertas, promociones, noticias, novedades…
Hoy en día es, como decíamos, la telefonía móvil la que se ha convertido en el principal lector de códigos QR del mercado, pues cada vez más empresas pymes y startups utilizan esta herramienta como estrategia de marketing y como sistema para obtener información de interés acerca de los usuarios


DESVENTAJAS



  • - Para que el usuario pueda leer un código QR necesita una aplicación para leerlo, la cual no se encuentra integrada por default en los smartphones actuales.
  • - Poca conciencia de la tecnología. Si los consumidores no tienen conocimiento de lo que es y puede ofrecer un código QR, este elemento seguirá siendo irrelevante.

  • - En la mayoría de las ocasiones, para acceder al contenido de un QR es necesario contar con un plan de datos o estar conectados a una rey WiFi

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Pasos para generar un  codigo QR

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar a una de las páginas que te permitan crear uno de estos códigos, como por ejemplo es.qr-code-generator.com. En ella verás que se te ofrecen varias opciones para crear el código a partir de una dirección web, un texto o direcciones a tiendas de aplicaciones.
    Qr Con Url
    Si por ejemplo quieres hacer un código QR que lleve a quien lo escanee a una dirección web, elige la opción URL en la barra superior (1). A continuación, en el campo de texto Sitio web (URL) escribe la dirección de la web a la que quieres apuntar (2), y finalmente pulsa sobre el botón Generar código QR (3) que verás en verde en la parte de abajo.
    Descargar Qr
    Una vez hayas generado el código, este te aparecerá en la parte derecha de la pantalla. Pulsa el botón verde Descargar que hay debajo para bajar la imagen con el código, y una vez la descargues podrás imprimirla, añadirla a otras imágenes o pasárselo a quien quieras. Encima del botón Descargartendrás varias opciones para bajarla en formato JPG, EPS o SVG.
    Email Qr
    El mismo proceso puedes hacer con el resto de opciones, como la de hacer que al escanear el código el usuario envíe un email. La página que hemos utilizado te solicitará registrarte para generar algunos QR como los que guardan imágenes o enlaces a las tiendas de aplicaciones, pero como hemos dicho al principio Internet está lleno de alternativas.



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